Ríos de tinta se han escrito sobre Justo Gallego, algunos de vosotros le conoceréis por un anuncio de Aquarius, en el cual se veía construyendo una catedral con materiales reciclados y con donaciones de forma altruista.

Hace pocos días desde México, un pariente me envío un famoso Powerpoint en el cual se puede visionar la historia de esta faraónica obra que este intrépido hombre comenzó a construir hace más de 40 años.

Por ese motivo he decidido rendir homenaje a este labrador que dejó su vida por la llamada de la fe y poder realizar con sus propias manos un templo en honor a la Virgen del Pilar, patrona de España, ya que como reza su historia le curó de la tuberculosis.

Uno de los datos más curiosos y que más me llama la atención que he podido leer y ver en videos que circulan por la red, es que Justo Gallego no tiene nociones de arquitectura ni de albañilería; que sus planos están en su mente y todas sus ideas han sido obtenidas a través de libros de catedrales y castillos para realizar este magno proyecto.

Después de ver esta obra no cabe lugar a duda que grandes lemas de “yes, we can”, o “todo lo que nos propongamos lo podemos conseguir”, deben estar acompañados siempre con mucho esfuerzo y tesón para poder llevar a la a cabo nuestros sueños; a veces un motivo es la fe otras veces por ideales o simplemente porque nos gusta.

Para ver esta maravilla podemos ir a Mejorada del Campo, población situada a 21 kms. de la ciudad de Madrid, un bello lugar que alberga una de las obras más curiosas de nuestra Comunidad y posiblemente también de nuestro país.

001 006 005 004 003 002 007 008 009 010 011 016 015 014 013 012

Advertisements