Muchas veces la alegría viene proporcionada por pequeñas dosis y en el caso que hoy nos depara, los pequeños objetos de la vida nos aportan una gran emoción y simplemente nos dejan sin palabras.

Hace ya muchos años, cuando aún no podía articular palabras y no levantaba medio palmo del suelo, mis padres me regalaron unas pequeñas figuras de plástico de 7.5 cms que llenaron mí infacia, muchas horas jugando con piratas, vaqueros, caballeros y princesas, así transcurriendo horas y horas imaginando nuevos mundos, nuevas aventuras para estos pequeños personajes que siempre estuvieron a mí lado.

Si aún no saben a que me refiero, les estoy hablando de los Playmobil, toda una generación los conoció como clicks y famobil, todo una país compartió los mares con el famoso barco pirata y defendió al séptimo de caballería de los indios con el Fort Randall.

En la actualidad los mundos de playmobil han crecido y se han añadido nuevos personajes más personalizados; nuevos vehículos así como el rediseño de los caballos y algunos animales.

Este pequeño mundo de fantasía sigue ilusionando tanto a los más pequeños como a los más grandes de la casa, muchos de ellos a haciendo grandes dioramas que nos dejan sin palabras.

En esta exposición se pueden ver a través de 100 edificaciones y más de 1.000 playmobil la época de principio del siglo XX, un recorrido por artesanos, bomberos, profesores, policías, comerciantes y un largo etc…

Para empezar por esta muestra podemos viajar en globo para ver todo desde otra perspectiva.

 

014

Ver el símbolo de Madrid, el oso y el Madroño.

002

Casas de campo y las ruinas del castillo, como toda ciudad.

003 004

Un paseo en barco.

005

O bien un viaje en tren.

006

La llegada del circo a la ciudad y el desfile por las calles.

007 012

La gran masión del “jefe” de la ciudad.

008

La hora de la comida con esos ricos jamones.

009

Los quehaceres del hogar.

015

La visita a la casa de los horrores y también al museo.

011 010

Los comienzos del deporte rey.

001

Y como siempre hay alguno que se pierde por este gran ciudad.

013

Desde el 18 de Marzo hasta el 24 de Abril se puede disfrutar del diorama Albendacos, una gran exposición de clicks de Playmobil que podemos disfrutar en el Patio de encuentros del Ayuntamiento de Alconbendas en el horario de 10 a 20 horas de Lunes a Viernes, Sábados de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas y los Domingos y festivos de 12 a 14 horas y de 17 a 20 horas.

Una pequeña gran ciudad a la que no le falta ningun detalle.

 

Advertisements