Ayer día 27 de Marzo Día Internacional del Teatro, se celebró la VIII Edición de La Noche de los Teatros, que tiene como objetivo impulsar este arte escénico y para ello se realizarón 200 actividades en más de 110 espacios diferentes además de  descuentos de hasta el 50% en el precio de las entradas.

001 002

Entre las 200 actividades hubo pasacalles, actuaciones de marionetas, obras infantiles; así como puertas abiertas A los ensayos de muchas de la obras que están actualmente en cartelera, una forma de acercarse a este mundo tan espectácular.

005 003 004 006

Hubo un tiempo que Madrid era llamada la ciudad de los teatros. La calle Gran Vía era conocida como el Broadway del viejo continente, en cada rincón de la ciudad se podía disfrutar de obras teatrales y musicales.

Con el paso del tiempo el mundo del cine fue ganando terreno al teatro, muchos de estos monumentales espacios fueron desapareciendo, otros se reconvirtieron en cines y otros siguen en pie ofreciendo durante todo el año una cartelera muy atractiva.

007 008 009 010

Durante los últimos años, se ha vivido una explosión del musical en Madrid, pudiendose ver el magistral musical “Hoy no me puedo levantar” durante muchos años, también musicales basados en cantautores y grupos de los años 80’S. Ahora mismo está en cartelera uno de los musicales más famosos a nivel mundial, basado en una película de Disney, “El Rey León” que lleva desde el año 2011 y han pasado más de 2.000.000 de espectadores.

Un buen plan para estos días de vacaciones de Semana Santa es deleitarse acercandose a ver una o varias obras de la cartela.

A disfrutar de las vacaciones.

Advertisements