Desde el pasado día 30 de Abril hasta el 17 de Mayo, en el Paseo de Recoletos podemos disfrutar de la XXXIX Feria del Libro Antiguo y de Ocasión.

001

Las casetas se encuantran situadas en el Paseo de Recoletos, junto a la Cibeles y muy cerca del Palacio de Correos donde actualmente se encuentra ubicado el ayuntamiento de Madrid.

002 005

En este evento que se repite cada año podemos encontrar verdaderas joyas de la literatura presentados en su encuadernación original, encontrar esos libros que nos faltaban de las colecciones que salían por fascículos o bien leer algún ibro clásico que en la época del colegio e instituto nos hacían sin mucha fortuna.

004 008

De entre todas las curiosidades que podemos encontrar en la Feria, me llama la atención los primeros libros de cocina y también las guías turísticas sobre la ciudad de Madrid.

003 007

También hay casetas donde se encuentran los tebeos y libros juveniles que leíamos en nuestro tiempo libre, las aventuras de los cinco o las grandes historias de dos de los agentes T.I.A más díscolos del mundo del espionaje.

006 009

Y por último, hay un hueco para los coleccionistas de revistas, pudiendo comprar esos números que se agotaron na más pisar el kiosko de prensa.

Un paseo nostálgico por la historia de la literatura.

Advertisements