Mayo es el mes de Madrid, primero conmemorando el Dos de Mayo, alzamiento del pueblo madrileño contra la invasión de las tropas napoleónicas, segundo celebrando el día de San Isidro patrón de la ciudad. Además es el mes de la flores, apogeo pleno de la primavera, florecimiendo de la mayoría de las flores.

009 010

Por cada rincón de la villa, por los parques podemos ver el máximo esplendor de la naturaleza, rosas, pensamientos, violetas, narcisos, jacintos y un largo etc…dando color y haciendo contraste con el negro asfalto y el gris de las aceras.

008 011   007

Madrid desde hace unos años cuenta con un mercado de las flores, situado en la remodelada Plaza de Tirso de Molina, muy cerca de la Puerta del Sol, un lugar perfecto para comprar ramos de flores para regalar a nuestras amadas, madres, etc… o simplemente para decorar nuestros hogares. También en los puestos disfribuidos por la plaza se puede comprar plantas aromáticas para nuetra cocina.

001 006

Este mercado abre de lunes a viernes de 9,30 a 19,30 horas, sábados de 9 a 17 horas, domingos de 9,30 a 15,30 horas.
Cerrado los días 25 de Diciembre y 1 y 6 de Enero.

004 005

Un lugar perfecto donde pasear contemplar el arco iris de colores de las flores y plantas, así como de su olor.

003 002

Madrid siempre ha sido una ciudad amante de las flores, se puede ver en los grandes profesionales que cuidan de los jardines y parques, además del Jardín Botánico donde admirar un gran variedad flores, plantas, árboles…procedentes de muchos rincones del planeta, la Rosaleda del Parque del Retiro como la del Campo del Moro, los Jardines del Palacio Real y los Jardines del Palacio de Aranjuez.

También en sus canciones populares como “Por la Puerta de Alcalá”, de la obra musical Las Leandras, de los años 30, se cantaba por flores para conquistar a una mujer.

Extracción de las canción:

“Lleve usted, nardos caballero
Si es quiere a una mujer
Nardos, no cuestan dinero
Y son la primero, para convencer ”

Y si quiere sentirse aún más castizo, pongase un clavel.

Advertisements