Ya está calentando motores la 74º Feria del Libro de Madrid que se desarrollará desde el 29 de mayo al 14 de junio de 2015 en el Parque del Retiro.

003  001

Las casetas ya están listas y los libreros terminando de colocar los últimos libros para que todo esté todo listo para la inaguración.

004 005 002

Durante la feria se celebrarán actividades y también habrá firma de libros por parte de los escritores de medio mundo que se acercan a las casetas de librerías y editoriales para firmar sus libros y tener un contacto más cercano con sus fieles lectores.

IMG_1133

Dentro de la Feria del Libro de Madrid hay cabida para todo tipo de género literario así como para todo tipo de lectores, desde los más pequeños de la casa hasta para los más mayores. Podemos encontrar libros antiguos, facsímiles, novela negra, novela gráfica, libros religiosos, los grandes clásicos de nuestra literatura, libros técnicos, en lengua extranjera y un largo etc…

IMG_1162  IMG_1156

Este año uno de los géneros más demandados serán los libros que hablan de los fogones, también los libros de Juego de Tronos en los que se basa la genial serie de televisión y el auge de la novela gráfica donde hay casetas muy especializadas y siempre se puede encontrar alguna joya que amenize una tarde de lectura.

IMG_1118  IMG_1179

La primera Feria del Libro de realizó en el año 1933 en el Paseo de Recoletos, tras el parón de la guerra civil, volvió a celebrarse en el año 1944 en la misma ubicación.

A partir del año 1967 la Feria se trasladó a una nueva ubicación debido a que año a año fue creciendo la solicitudes de libreros, editores y distribuidores, siendo Parque del Retiro el lugar elegido hasta el día de hoy, siendo un lugar perfecto para este evento.

Un paseo por el mundo de las letras, perderse por ese gran universo.

http://www.ferialibromadrid.com/

Advertisements