Hoy se ha celebrado en Madrid, el día de la bicicleta. Las principales arterias de la ciudad, se han puesto a disposición de los entusiastas de este transporte alternativo y ecológico.

Desde hace ya un tiempo, el Ayuntamiento de Madrid, a través de una empresa concesionaria, ofrece la posibilidad de alquilar bicicletas para moverse por la ciudad.

Hace 9 días exacts, que llevo usando las bicicletas de la vía publica, teniendo desgraciadamente más incidencias que uso real de las mismas que detallo a continuación.

1- Pocas estaciones fuera del centro urbano.
2- Bicicletas en estación con luz verde, que no se pueden sacar.
3- Bicicletas con manillar roto y ruedas pinchadas.

Todo esto en tan solo 9 días de uso. Creo que es alarmante y preocupante, que un servicio nada barato:

1- tarjeta 25 € sino tienes abono transporte.
2- 50 céntimos los 30 primeros minutos.
3- un sistema de bonificación de coger o dejar la bicicleta en estaciones, con mucho o poca ocupación. Esto es realizar el trabajo de la empresa.
4- una aplicación para smartphone en la cual les tienes que decir las incidencias. Lo mismo que el punto anterior, haciendo su trabajo.

Es lamentable y decepcionante, que la ciudad de Madrid no pueda disponer de este transporte limpio para estar a la altura de las grandes ciudades europeas, por una gestión deficitaria.

Un sacacuartos para turistas y usuarios esporádicos, no una alternativa real de transporte diario.

El Ayuntamiento tendría que tomar cartas en el asunto o quitando el alquiler de bicicletas o bien cambiar a la empresa gestora, porque peor no lo pueden hacer.

image

Advertisements